Envío entre el 15 y el 20 de diciembre
Envío en frío
Producto natural
CORDERO ECOLÓGICO CAMPOSERENA
Los corderos de CampoSerena se crían en extensivo y sin pisar un establo. Esta es una de las razones por las que su sabor es especial. Los aromas de la carne son a campo y no a establo. Su sabor es suave pero con personalidad.
CORDERO RECENTAL
Un cordero recental es un cordero de unos 60 días de vida que ha alcanzado un peso de entorno a los 23kg vivo y que se ha alimentado tanto de leche materna como de pasto.
Los corderos recentales tienen la ventaja de tener mucha más carne que los lechales sin sacrificar sabor
RAZA MERINA 100%
La raza merina es única en su sabor, sin embargo, no es fácil de encontrar. ¿Por qué? Porque existen otras razas que engordan y crecen mucho más rápido. Como a día de hoy el mercado paga por kilo de cordero independientemente de su raza, calidad o sabor, muchos ganaderos prefieren críar otras razas en vez de la merina.
En CampoSerena, todo nuestro ganado está filiado y forma parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.
TRAZABILIDAD GARANTIZADA
Para evitar que las ovejas paran sus corderos en cualquier momento o lugar, en las explotaciones ovinas se trabaja por parideras. Ciclos de 30-40 días donde se sincronizan un número elevado de ovejas para parir los corderos, así los pastores pueden estar más pendientes de estas ovejas.
Es por esto que los corderos de CampoSerena solo están disponibles en 4 o 5 momentos al año
PRODUCCIÓN FAMILIAR
CAMPOSERENA es un proyecto familiar que busca vender productos de calidad producidos en territorio nacional y en entornos rurales. En nuestra explotación solo hay 3000 ovejas que pastan en 1600 hectáreas. Se trata de una ganadería extensiva y sostenible
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Más que un aceite un compromiso con nuestro entorno. Representa el equilibrio perfecto entre producción y sostenibilidad. Elaborado a partir de tres tipos de aceitunas: morisca, picual y cornezuelo, se cultivan de manera respetuosa en nuestros olivares. En este entorno, diversas especies de animales y árboles conviven en armonía, aprovechando las sinergias generadas para llevar a cabo este proyecto de ecosistema cerrado.
En CampoSerena cuidamos todo el proceso de elaboración. A diferencia de otros olivares en los que se emplean productos químicos que acaban con cualquier tipo de vida, en los olivares de CampoSerena pastan caballos y ovejas de nuestra ganadería que permiten el desarrollo de plantas e insectos, que aportan a los olivos los nutrientes necesarios para una producción sostenible de aceitunas.
Sabe a campo español y a tradición. Al consumirlo se puede saborear la preocupación por las escasas lluvias, los miedos de un campo maltratado por los intermediarios y el orgullo de producir un aceite de oliva virgen extra verdaderamente ecológico. Un aceite gourmet de sabor suave en boca con un toque picante y cuyo frescor recuerda al de algunas plantas que habitan en el olivar como la menta, el ajoporro o el hinojo.
El aceite ha sido elaborado cuidando el más mínimo detalle, cada botella lleva su correspondiente numeración de serie limitada, producción de 1165 botellas para esté 2023. Dispone de un tapón antigoteo y una etiqueta antigrasa. La botella de cristal está bañada en ácido para preservar las propiedades organolépticas del aceite. Se presenta en un estuche con una ilustración hecha por la artista María Rivera que se abre en forma de flor, una idea perfecta para regalo.
CAMPOSERENA es un proyecto comprometido con la sostenibilidad y la conservación de los olivares naturales, libres de cualquier producto químico o sintético. Mantenemos un profundo respeto por el ecosistema y todos los seres vivos que lo habitan. Ofreciendo a nuestros clientes aceites de la máxima calidad,elaborados en España, demostrando que la excelencia es totalmente compatible con una producción sostenible.
Olivares naturales
El aceite ecológico de CampoSerena es el resultado de un proyecto en defensa y conservación de los "olivares naturales", libres de cualquier producto químico y/o sintético, donde se respeta y conviven todos los seres vivos de lo habitan o visitan.